Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 21 de marzo de 2011

Para salir de su crisis económica Presidente Chávez: Potencias decidieron congelar activos millonarios del pueblo libio

Por: VTV
El jefe de Estado se preguntó: ¿Dónde están los 200 mil millones de dólares de reservas internacionales del pueblo libio, depositadas en los bancos europeos y de Estados Unidos?" / Afirmó que ocurrirá lo mismo que en el caso de Irak. "Se roban los bienes, se los roban"/ Insistió en la necesidad de crear un Banco del Sur
Para salir de la crisis económica, los países europeos pretenden crear una guerra y además deciden unilateralmente congelar los activos pertenecientes al pueblo libio.
Así lo denunció, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, al analizar los verdaderos intereses de los países que apoyan la intervención de la nación africana.
Indicó que la Resolución 1973 de las Naciones Unidas, alega que se congelaron supuestamente los bienes del régimen. "Los bienes no son de Gaddafi, son del pueblo libio y de la República de Libia", aclaró.
Explicó el presidente Chávez que Libia, con un quinto de la población venezolana tenía, a finales de 2010, 7 veces más reservas internacionales que Venezuela.
Al respecto reiteró la pregunta: ¿Dónde están los 200 mil millones de dólares de reservas internacionales, del pueblo libio, depositadas en los bancos europeos y de Estados Unidos?".
Precisó que la resolución se aplicará en todos los fondos, inclusive las empresas en Europa, pertenecientes al Gobierno de Libia. "Muchos de esos negocios me consta que fueron comprados, por solicitud de los europeos".
Afirmó que de esa manera, ocurrirá lo mismo que en el caso de Irak. "Se roban los bienes, se los roban", enfatizó.
Resaltó que las reservas internacionales de nuestros países también se encuentran en los bancos del norte. "La arquitectura financiera mundial está hecha para eso. Todavía estamos bajo esa dictadura".
El presidente Chávez insistió en la necesidad de crear un gran Banco del Sur, para colocar y salvaguardar las reservas de los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario