Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 14 de marzo de 2011

Gobierno Bolivariano aprobó Bs. 450 millones para reconstruir el Sur del Lago

Por: VTV
Se tiene previsto incrementar el potencial productivo del sector platanero / Se consolidará la infraestructura de recolección de leche en el municipio Colón del estado Zulia / Condonó dedudas por Bs 31.793,00 a 36 Consejos Comunales campesinos y 276 productores del Sur del Lago

Más de 450 millones de bolívares aprobó el presidente venezolano, Hugo Chávez, para la reconstrucción y reordenamiento de la zona Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, monto con el cual se desarrollarán 8 programas de acción estratégicos que permitirán el crecimiento integral de la región.
Así lo informó el Jefe de Estado durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 371, realizado en la Hacienda Bolívar Bolivariana, en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón del estado Zulia, donde señaló que el Sur del Lago tiene gran potencial para la producción de alimentos destinados al consumo interno.
En total son 8 acciones estratégicas, de las cuales destacan el impulso al desarrollo integral de la ganadería de doble propósito en todo el circuito productivo del Sur del Lago, la consolidación de la infraestructura de recolección de leche en el municipio Colón del estado Zulia y el desarrollo pesquero artesanal del Lago de Maracaibo.
Además, se tiene previsto incrementar el potencial productivo del sector platanero mediante la consolidación de las unidades socialistas dedicadas al cultivo de este rubro alimenticio.
"Éstas son las líneas estratégicas producto del estudio integral que se ha hecho en todos estos meses, éstos son los primeros pasos (para la reconstrucción del Sur del Lago)", expresó el mandatario nacional.
Los 450 millones de bolívares necesarios para el desarrollo de estos proyectos provendrán del Fondo Miranda, explicó el presidente Chávez. 

Condonación de deudas a campesinos del Sur del Lago:
Igualmente, el Mandatario Nacional informó que Gobierno Bolivariano condona deudas por 31.793 bolívares (más de 31 millones de bolívares antiguos) a 36 Consejos Comunales campesinos y 276 productores del Sur del Lago, tras la pérdida de cultivos en 249 hectáreas a causa de las intensas lluvias que provocaron extensas inundaciones a finales del 2010.
Hasta el momento han sido condonados Bs. 72 millones de deudas de productores en todo el país.
El presidente Chávez recordó que esta condonación de deudas agrícolas forma parte de la Ley Habilitante, la misma que fue rechazada por la oposición de derecha.
"Lo que es bueno para el pueblo es malo para oposición. Y lo bueno para ellos, seguramente en gran medida será malo para el pueblo", dijo en relación a la conducta asumida por los dirigentes políticos de la derecha venezolana.
Aprovechó para advertir a la banca privada que existe un decreto que obliga a considerar las pérdidas agrícolas y proceder a favorecer condonaciones de deudas. Instruyó a los funcionarios a revisar los casos en que estas entidades incumplan con la ley para actuar en consecuencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario