Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

miércoles, 16 de marzo de 2011

Comunidad universitaria revolucionaria marchará este jueves

Por: AVN
Caracas, 16 Mar. AVN .- Este jueves 17 los trabajadores, estudiantes y toda la comunidad universitaria realizará una marcha nacional por la transformación en las casas de estudios, la cual se realizará de manera simultánea en todos los estados del país, informó Telémaco Figueroa, integrante de la Federación Nacional de Profesores de la Educación Superior.

En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Figueroa explicó que la movilización partirá desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), hasta la avenida Urdaneta, en Caracas, donde manifestarán su apoyo a un nuevo modelo universitario que esté vinculado con las necesidades de la población.

“Vamos a ratificar al líder del pueblo venezolano, al presidente Hugo Chávez, y a decirle que los universitarios estamos comprometidos con la transformación universitaria y con este proyecto de país”, expresó.

Paralelamente, Orlando Zambrano, Miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios, indicó que el sector obrero se suma a las luchas de los estudiantes revolucionarios para asegurarle a los trabajadores mayor participación en las decisiones importantes de las casas de estudios superiores.

Explicó que más allá de las reivindicaciones laborales, la batalla de los obreros universitarios tiene como eje central defender los derechos políticos institucionales, para que su voz sea escuchada y respetada.

“Ya está bueno de que los trabajadores universitarios solo sirvamos para prender la luz o las máquinas, nos llegó el momento de tomar decisiones, de participar en una verdadera transformación universitaria para colocar a las universidades al servicio de la nación”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario