Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 10 de marzo de 2011

Unión Antiimperialista chilena advierte sobre planes de Obama contra el ALBA

Por: aporrea.org
Santiago de Chile, marzo 10 - La gira del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Chile, pretende frenar el desarrollo de espacios populares y soberanos en la región, que se ha visto fortalecida con organizaciones como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (Alba), aseguró, a través de un comunicado la organización Unión Antiimperialista, de la nación sureña.

De esa manera, expresó su rechazo a la visita del mandatario norteamericano, manifestando que Obama lleva como misión la profundización del modelo neoliberal, al tiempo que cuestionó la postura de Washington con respecto a la crisis interna de la nación libia.

El comunicado acotó que Estados Unidos y la Organización del Tratando del Atlántico Norte (OTAN) preparan la V flota para intervenir al país norafricano, y criticó las prácticas injerencistas de la Casa Blanca contra países como Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador, entre otros.

Unión Antiimperialista recordó además cómo Chile "ha sufrido en carne propia la dominación y el despojo de sus riquezas por parte de Estados Unidos y la oligarquía nacional".

Igualmente, "conocido es el nefasto rol jugado por el gobierno norteamericano en el derrocamiento del gobierno constitucional, popular y democrático del presidente Salvador Allende y la posterior aplicación del terrorismo de Estado por parte de la dictadura militar", reseñó la agencia Prensa Latina.

Asimismo, el texto invitó a que se realice una movilización para repudiar la visita de Obama a Chile, la cual está prevista para los días 21 y 22 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario