Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 17 de marzo de 2011

Obreros de la UCV denuncian negativa de rectora al diálogo

Por: Ciudad CCS
17/03/11.- Los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron ayer la negativa de la rectora, Cecilia García Arocha, a dialogar en el Consejo Universitario celebrado ayer en esta casa de estudios.
Así lo informó ayer el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, quien negó que los obreros hubiesen “secuestrado” a las autoridades universitarias tal como declaró la rectora de la UCV a medios privados.
“Nosotros teníamos una reunión para tratar el tema del pago para los uniformes, pero la rectora no se presentó. Ellos (las autoridades de la UCV) no están secuestrados, eso es mentira. Es un show mediático”, denunció Sánchez a AVN.
Los trabajadores entonces decidieron apostar dos autobuses ante el rectorado. Protestaron por el pago de reivindicaciones laborales, ya que los recursos aseguran fueron depositados por el Gobierno nacional.
El dirigente obrero señaló que las autoridades de la UCV se han negado a cancelar los pasivos aunque los recursos están disponibles.
“Ellos hablan de diálogo, pero son las autoridades de la UCV las que se niegan a hablar”, puntualizó Sánchez, señalando que la rectora decidió suspender el consejo universitario tras la petición de los obreros a que “rindieran cuentas”.
Desde horas de la mañana, el movimiento obrero había anunciado un paro de 48 horas, a partir de este jueves, para solicitar el pago de estas deudas, aumento de salarios y mayor participación en los órganos de gobierno universitario.
Sectores estudiantiles revolucionarios de esta casa de estudios, el movimiento Marzo-28 (M-28), manifestaron su apoyo a las exigencias de los trabajadores de la UCV.

“SECUESTRO” DEL RECTORADO
Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó ayer que 20 personas fueron “secuestradas” en el edificio del rectorado por obreros que “pretendían un derecho de palabra en el Consejo Universitario que se estaba realizando”.

Según indicó Arocha a medios de comunicación opositores, las puertas del edificio del rectorado habrían sido encadenadas y aseguró que el servicio eléctrico fue interrumpido.

La rectora también anunció la suspensión de las actividades académicas y administrativas en la UCV por 48 horas hasta que se presente la ministra de Educación Universitaria Yadira Córdova.

Arocha solicitó la presencia de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, horas más tarde indicó que el rectorado se encontraba despejado y había sido reestablecido el servicio eléctrico.

Según la versión ofrecida por Arocha los obreros estaban interesados en la discusión de un punto relacionado con los uniformes. Señaló que habrían asumido una actitud violenta ante la negativa de darles el derecho de palabra, que obligó a suspender la sesión de las autoridades universitarias.
__________
Estudiantes revolucionarios marcharán hoy
Para mostrar su apoyo y respaldar las políticas del Gobierno nacional en materia de educación superior, universitarios de todo el país marcharán hoy en Caracas.

Bajo la consigna La Revolución Educativa en Marcha, estudiantes de educación media, universitaria e institutos tecnológicos se concentrarán desde las nueve de la mañana en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para marchar hasta el palacio de Miraflores.

Desde la UBV partirán por la avenida Libertador, Andrés Bello y Urdaneta para, finalmente, llegar hasta al palacio de Gobierno.

Allí, esperan ser recibidos por el presidente de la República, Hugo Chávez, para entregarle un documento en el que plantean diferentes demandas del sector en apoyo al proceso de transformación universitaria. Diferentes colectivos estudiantiles, indigenistas, obreros y movimientos políticos de izquierda manifestaron su participación en la marcha. William Gil, coordinador de la Comisión de Educación Universitaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que la actividad buscará mostrar el respaldo de la juventud venezolana al nuevo modelo universitario vinculado con las necesidades populares.
“Estamos en un proceso que le dio la oportunidad al pueblo, a los jóvenes de ingresar a la educación superior, que democratizó la educación”, señaló el joven militante.
ANDRÉS PARAVISINI RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS
H.TESARA/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario