Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 3 de marzo de 2011

Confirmó el titular de Comunicación y la Información: Presidente Chávez habló con Kadafi sobre propuesta de comisión de paz

 Por: Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó este martes con el líder y guía de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, Muammar al-Gaddafi, para conversar sobre la propuesta de creación de una comisión de paz que procure mediar en el conflicto suscitado en la nación del norte de África.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta de red social comentó al respecto este miércoles: "Confirmamos conversación del Comandante Chávez con Kadafi en el día de ayer sobre propuesta de Comisión de Paz para Libia".

El planteamiento sobre la comisión de buena voluntad fue realizado por el mandatario nacional el pasado lunes 28 de febrero durante el acto de grado de educadores en desarrollo cultural realizado en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Chávez aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de paz a los jefes de Estado de todos los países del mundo indicó Prensa Presidencial.

La propuesta está orientada a la creación de una comisión de buena voluntad para que sirva como mediadora ante la situación que vive Libia. "En vez de mandar (EEUU) marines, aviones, buques de guerra y tanques contra el pueblo libio, por qué no enviamos una comisión de buena voluntad que vaya a tratar de ayudar a que no se sigan matando allá en Libia. Creo que hay que hacer un llamado a que actuemos políticamente. Yo les hago un llamado, con todo respeto".

En la ONU
Por su parte, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Jorge Valero, insistió en la importancia del llamado que hizo el Presidente Chávez "a crear una comisión internacional que sea capaz de alentar el diálogo entre el Gobierno del Kadafi y las fuerzas políticas y militares que le adversa".

También Valero rechazó este martes en la ONU la movilización guerrerista de fuerzas aéreas y navales del imperio norteamericano contra el pueblo de Libia e insistió en que el reposicionamiento de las fuerzas militares del Gobierno de Estados Unidos para atacar a este pueblo árabe está motivado por la apetencia imperial por el petróleo y no por la defensa de los Derechos Humanos de esta nación.

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dejó claro que la República Bolivariana de Venezuela rechaza y se opone ante cualquier posibilidad de invasión militar a Libia por parte de los Estados Unidos (EEUU) y algunos de sus países aliados, durante el acto de celebración de los 80 años de Partido Comunista de Venezuela (PCV), realizado en Caracas.

Al ser consultado acerca de los hechos que están ocurriendo en Libia, el canciller venezolano también repudió las intenciones de intervención militar estadounidense tal como ocurrió en Irak, con la excusa de la existencia de supuestas armas destrucción masiva masacrando a más de un millón de iraquíes, y agregó que en realidad se produjo por el petróleo de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario