Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 1 de marzo de 2011

El gobierno británico usó artimañas para impedir que el gobierno libio hiciera efectivo un retiro de 1.400 millones de dólares de sus cuentas en ese país

Por: Aporrea.org - www.abc.net.au
1º de Marzo.- En Londres, el primer ministro británico, David Cameron, informó que el Ministro de Hacienda había "intervenido para bloquear la salida de 900 millones de libras (mas de 1.400 millones de dólares) en billetes destinados a Libia".

Los billetes se encontraban en un centro de almacenamiento seguro británico.

La solicitud para retirar el dinero el domingo, era legal en ese momento, provocando que el Tesoro británico utilizara métodos evasivos de retraso para evitar que el dinero saliera del país, alegando que posiblemente iría a parar en manos de mercenarios contratados por Kaddafi.

A las autoridades libias se les dijo primero que no había aviones listos, y cuando el gobierno libio ofreció enviar a sus propios aviones, se les dijo que tendrían que aterrizar en un aeródromo en Kent, en el sureste de Inglaterra, a pesar de que el dinero estaba almacenado en el noreste del país.

De esta manera el gobierno británico ganó tiempo para anunciar el domingo que los fondos libios en poder de los británicos estaban congelados y de esta manera lograron confiscar el dinero antes de que pudiera salir del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario