Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 3 de marzo de 2011

Germán Saltrón: Venezuela demostró en la CIDH que no violó derechos políticos de Leopoldo López

Por: VTV
El agente venezolano ante la CIDH expresó que "se espera que la Corte decida a favor de Venezuela, o volverá a comprobarse que está totalmente parcializada contra el Estado venezolano"
Venezuela demostró ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que no violó los derechos políticos del exalcalde, Leopoldo López.
Así lo informó Germán Saltrón, agente venezolano ante la referida instancia, quien informó que Leopoldo López no tuvo más remedio que reconocer ante la Corte que ejerció sus derehos políticos, ha votado en todas los comicios electorales y militado en diversas organizaciones políticas, e incluso, fundó una recientemente.
Saltrón resaltó que ante la CIDH el Estado venezolano demostró que la
Contraloría General de la República es un organismo facultado por la
Constitución y por las leyes, para juzgar casos de irregularidades
administrativas.
Recordó que López fue inhabilitado por este organismo, luego de que se demostrara que hizo mal uso de los recursos económicos de PDVSA. Refirió el caso cuando la madre de López, quien ejercía un cargo dentro de la petrolera estatal, le donó varios millones de bolívares que fueron utilizados por el partido Primero Justicia.
Una vez determinada esta irregularidad, el exalcalde fue impedido legalmente para ejercer cargos públicos.
El agente venezolano expresó que "se espera que la Corte en esta oportunidad decida a favor de Venezuela, o volverá a comprobarse que está totalmente parcializada contra el Estado venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario