Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 1 de marzo de 2011

Inician operativo Carnaval 2011 en terminales de pasajeros

Por: Ultimas Noticias
Caracas, marzo 1ero - A partir de hoy, los principales terminales terrestres dan inicio oficial a la temporada de Carnaval y afinan sus operativos para agilizar la salida de pasajeros que se movilizarán desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de marzo, cuando se estima el mayor volumen de personas.

Los directivos de los terminales esperan que para esta fecha aumente el número de temporadistas en relación al año pasado y, en especial, que haya un incremento en las ventas con respecto a lo que ocurrió en diciembre debido a la merma que se produjo por las lluvias.

Se estima que el terminal de La Bandera atienda un promedio diario de 30 mil pasajeros durante esta fecha.

El Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intt), Indepabis, Protección Civil y órganos de seguridad ya prestan asistencia a los requerimientos.

En el Terminal de Oriente comenzó desde ayer el operativo con fiscales del Intt para la revisión técnica de las unidades disponibles.

Edgar Sanabria, gerente de operaciones del terminal, calcula que hacia el Oriente del país y tres ciudades de la costa de Colombia saldrán de 6 mil a 10 mil personas durante los tres primeros días del asueto (jueves a sábado).

Funcionarios del Indepabis permanecerán en las instalaciones para garantizar a los usuarios la tarifa establecida en los precios de los boletos, que, según Sanabria, aumentarán 20% sobre lo habitual.

"Los pasajes se venderán el mismo día de la salida a partir de las 6 am y se habilitarán 30 unidades en caso de ser necesario, que se suman a las 120 unidades que salen a diario", explica Sanabria.

Agrega que los temporadistas deben evitar a los colectivos "piratas", ya que no garantizan la seguridad y el cobro de tarifas adecuadas.

En Aeroexpresos Ejecutivos también se preparan para atender las 2 mil 500 personas que compraron pasaje para viajar el viernes 4 de marzo.

"Sólo queda disponibilidad para el sábado. Ya no hay para salir el viernes hacia ningún destino. También se agotaron los pasajes de regreso para el martes (8 de marzo). Nuestro sistema permite comprar pasajes con 90 días de anticipación y desde el 15 de febrero se agotaron esas fechas", comenta José Luis López, gerente de operaciones del terminal privado. Los destinos más solicitados son Puerto La Cruz, Maracaibo, Mérida, Carúpano y Cumaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario