Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

miércoles, 2 de marzo de 2011

200 mil firmas respaldan hoy la propuesta de Ley de Arrendamiento Inmobiliario que será presentada a la AN

Por: AVN
200 mil firmas en todo el país recolectó el Movimiento de Pobladores para apoyar la propuesta de Ley de Arrendamiento Inmobiliario, que será entregada este miércoles en el acto de conmemoración de los 200 años de la instalación del Congreso Independentista, destacó Ana Marina Rodríguez, vocera de esta organización.

Explicó que la meta en un principio era recoger 17 mil 800 firmas, 0.1% del total del registro electoral, meta que fue ampliamente superada por la cantidad de personas que viven en condición de inquilinato en Venezuela, que se calcula en más de 796.000 familias.

“Que hayan participado 200 mil personas para acompañar esta propuesta de ley es un resultado muy positivo”, resaltó durante su participación en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez explicó que esta propuesta de normativa aspira a convertir el derecho a la vivienda en un derecho humano, para así eliminar de la sociedad el concepto de hogar como una mercancía con la cual explotar a las personas.

“Esta ley busca el respeto del derecho a la vivienda como un derecho humano, con esto buscamos romper la vieja visión de que la vivienda es una mercancía, como si se tratara de un mueble”, dijo.

Enfatizó que esta propuesta legislativa fomenta y respeta la propiedad privada; y en ningún caso atenta contra los derechos de quienes alquilan un apartamento.

“Aquí no hay ni una letra, ni una propuesta en ninguno de estos artículos que presupone que el inquilino se quede con algo que no le pertenece”, sostuvo Ana Marina Rodríguez.

Diversos colectivos sociales conforman el Movimiento de Pobladores, el cual agrupa a los conserjes, a los Comité de Tierras Urbanos, a los Campamentos de Pioneros, al Movimiento de Ocupantes y a la Red de Inquilinos y han emprendido esta lucha para asumir un rol protagónico y legislar, a través de asambleas populares, en esta materia de interés general para los venezolanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario