Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

miércoles, 2 de marzo de 2011

Carlos Escarrá: Leopoldo López está inhabilitado por "choro"

Por: VTV
Ninguna decisión internacional está por encima de la Constitución Bolivariana / "En Colombia, la Procuraduría inhabilitó a Piedad Córdoba, a una senadora, y nadie ha dicho nada en el mundo...", recordó, en clara referencia a la Corte Interamericana de DDHH (CIDH)

"Leopoldo López está inhabilitado por ladrón, por ´choro´", afirmó este martes el diputado socialista y abogado constituyentista, Carlos Escarrá, al considerar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no tiene potestad alguna para revocar las medidas de inhabilitación que toma la Contraloría General de la Nación para castigar casos de corrupción de funcionarios públicos venezolanos.
"Es una medida o sanción complementaria de la Contraloría contra los choros, contra los ladrones de la cosa publica", reafirmó el parlamentario en entrevista a Dando y Dando, que transmite VTV, y donde citó otros ejemplos a nivel internacional.
"En Colombia, la Procuraduría inhabilitó a Piedad Córdoba, a una senadora, y nadie ha dicho nada en el mundo...", recordó, agregando que el Procurador colombiano ha informado de otras nuevas inhabilitaciones, sin que por ello la CIDH haya intervenido.
"Nuestra Sala Constitucional, con ponencia del magistrado Jesús Eduardo Cabrera Romero, en marzo 2008, dictó sentencia clara, donde dijo que no puede haber ninguna decisión de organismos internacionales que esté sobre la Constitución venezolana".
"Por lo tanto, ninguna decisión de organismos internacionales está por encima de la Constitución venezolana", confirmó.
Además, el diputado socialista citó el artículo constitucional 336 que otorga potestad al Tribunal Supremo de Justicia para que determine si los tratados internacionales se adecúen a la Carta Magna de la nación.
"Y estos (tratados internacionales) están por debajo y lo que debe prevalecer es nuestra Constitución".
Al sentenciar que la CIDH no podrá legal ni legítimamente ayudar a la pretensión del exalcalde de Chacao, Escarrá sentenció en forma contundente:
"Nuestra Constitución es muy clara contra los ladrones, choros y narcotraficantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario