Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

viernes, 4 de marzo de 2011

Lo informó el Comandante Chávez: Presidente Gaddafi acepta propuesta venezolana de crear Comisión de Paz en Libia

Por: VTV 
El Jefe de Estado aseguró que Libia ya se encuentra en una situación de guerra civil, al tiempo reiteró que Venezuela rechaza cualquier guerra / Estamos a favor de la paz y contra el imperialismo / Recordó al mundo que estas acciones violentas en Libia son respaldadas por EEUU, bajo el esquema de invasión por el petróleo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que el líder libio, Muamar Al Gaddafi, aceptó su propuesta de crear una Comisión de Paz y Mediación en la guerra civil que enfrenta el país africano.

"Hablé con Gaddafi y me dijo que sí aceptaba la comisión, y que ésta, ojalá no estuviera conformada sólo por países, sino también por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que vean lo que realmente ocurre (en el país) antes de condenar y pensar invadir al pueblo de Libia", manifestó. 

El Jefe de Estado aseguró que Libia ya se encuentra en una situación de "guerra civil", al tiempo reiteró que Venezuela rechaza cualquier situación violenta. "Estamos a favor de la paz y contra el imperialismo".
Chávez recordó al mundo que estas acciones violentas en Libia son respaldadas por Estados Unidos, bajo el esquema de invasión por el petróleo. 

"Por eso nos hemos puesto de pie, junto a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América exigiendo a Estados Unidos que respete al pueblo de Libia. No a la intervención imperialista en Libia, no a una guerra imperialista que busca petróleo sobre la sangre de inocentes, esa es nuestra posición", dijo. 

El presidente Chávez manifestó que lo que está sucediendo en Libia se asemeja a lo ocurrido durante el golpe de Estado venezolano, en abril de 2002. 

"Mentiras contra Libia, que recuerdan mucho la serie de intrigas que también publicaron contra Venezuela en 2002 y que el pueblo derrotó", reveló.  

Afirmó que grupos desestabilizadores que aún se mantienen en Venezuela, han iniciado una campaña de desprestigio contra su persona, tomando como tema el apoyo que ha dado la Revolución Bolivariana al pueblo libio. 

"En el país hay apátridas que no tienen vergüenza y que han comenzado a decir que hay que intervenir a Venezuela porque apoya a Libia", alertó. 

Asimismo, desestimó la información que han dado los grandes medios de comunicación en torno a la actualidad de Libia. 

Entretanto, felicitó el trabajo que ha venido realizado la multiestatal teleSUR, dando a conocer las opiniones de ambos grupos de manifestantes. 

"Gracias a teleSUR el mundo se enteró de que era una gran mentira el supuesto bombardeo a Trípoli que anunciaron agencias internacionales".  

El Comandante Chávez reflexionó sobre la importancia de crear movimientos con conciencia e ideas para logar la Paz en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario