Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 17 de febrero de 2011

Anuncian nuevas revelaciones de Wikileaks sobre Italia

Por: Prensa Latina
Roma, 17 feb (PL) El diario italiano La República anunció hoy que en breve comenzará a publicar los más de cuatro mil cables diplomáticos emitidos por la embajada de Estados Unidos en Roma y provenientes del sitio Wikileaks.

  La información, que se divulgará a partir de este viernes, abarca el periodo desde 2002 hasta abril de 2010, en el que gobernó el actual primer ministro Silvio Berlusconi, con la interrupción de dos años, cuando fungió Romano Prodi, de centro izquierda.

Reconocen las informaciones enviadas a la secretaria de Estado Hillary Clinton que los resultados obtenidos por la diplomacia estadounidense en la península itálica son superiores a las expectativas que tenían, afirma La República.

Los cables analizan la política exterior italiana, desde la presencia militar en Afganistán hasta la del Líbano, incluídas las tensas relaciones con Rusia.

También el periódico anunció que revelará datos sobre la vida interna del país y los criterios de los diplomáticos norteamericanos sobre el primer ministro Silvio Berlusconi, el presidente Giorgio Napolitano o ministros como La Russa y Frattini, de Defensa y Exteriores, respectivamente.

Los políticos de la oposición Massimo Dâ�ÖAlema y Walter Veltroni también está incluidos en las testimonios previstos.

Silvio Berlusconi fue protagonista el pasado noviembre de un cable diplomático estadounidense, revelado por Wikileaks, que lo acusaba de beneficiarse personalmente de los contratos entre el consorcio ruso de gas Gazprom y la petrolera italiana Eni.

Podrán acceder los lectores a las nuevas revelaciones en la edición impresa del periódico, en su página web (www.repubblica.it) y en el semanario LÂ�Espresso, perteneciente al mismo grupo editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario