Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

miércoles, 23 de febrero de 2011

Premio Nobel argentino considera que Álvaro Uribe debe instruirse sobre la paz

Por: Telesur
El premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel aseguró este martes que el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, debe "instruirse" en lo relacionado a la paz, en respuesta a las acusaciones de “promotor del terrorismo” hechas en su contra por el ex mandatario.

En declaraciones a la prensa colombiana, Pérez Esquive,  afirmó que "si buscar la paz es el terrorismo, entonces creo que (Uribe) va a tener que instruirse en lo que realmente es la paz".
Además, afirmó que “no vale la pena” iniciar acciones legales contra Uribe por difamación.

Uribe arremetió a través de la red social Twitter por los comentarios del Nobel argentino en el foro Haciendo la paz en Colombia, evento que se desarrolla en Buenos Aires, donde Esquivel afirmó que el ex mandatario colombiano "no tenía vocación de paz".

Esquivel fue más allá al decir que Álvaro Uribe y su primo, el ex senador Mario Uribe, "mantenían vínculos con los paramilitares", en alusión a la reciente condena en Colombia contra el familiar del ex presidente.

En el evento, coordinado por el grupo humanitario Colombianos y Colombianas por la Paz, Pérez Esquivel llamó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para que se diferencie “claramente del militarismo de Uribe y busque la paz".

"Esperemos que tenga claridad y valor y lo vamos a apoyar si busca la paz", aseguró el nobel argentino, quien consideró que el Mandatario colombiano "está dando algunos pasos. Esperamos que se profundicen", dijo el premio Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario