Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 21 de febrero de 2011

Detienen decenas de personas pertenecientes a una red extranjera entrenada para perjudicar la estabilidad de Libia

Caracas, 21 Febr. AVN .- La tensión sigue este lunes en varias ciudades de Libia, país del norte de África en el que grupos a favor y en contra del presidente Muammar Gaddafi continúan en las calles protagonizando revueltas que ya han dejado varias personas fallecidas, tal y como reseñan agencias internacionales.


Los principales focos de violencia por parte de opositores al líder libio ocurren en Benghazi, la segunda ciudad más grande de la mencionada nación, ubicada al noreste.

Medios de comunicación internacionales, como la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, elevan la cifra de muertos a casi doscientos, mientras que desde el Gobierno libio se establece en 80 el número de fallecidos durante las revueltas.

Miles de seguidores del presidente Gaddafi salen a diario respaldar su Gobierno. Con pancartas y consignas, los manifestantes rechazan la violencia y cualquier intento de intervención extranjera, refirió Telesur en su portal web este lunes.

A través de la televisión pública, el hijo de Muammar Gaddafi, Saif El Islam Gaddafi, tomó la vocería. Y llamó al diálogo para una nueva Libia. Advirtió que, de lo contrario, habría una división del país.

Saif El Islam también denunció que factores internos y externos desean el colapso del Gobierno de su país, para lo cual, indicó, se ha armado todo un complot.

“Quieren crear un Gobierno en Benghazi, otros quieren tener una invasión, y otros declararon ayer (domingo) que eran un Emirato de la República Islámica de Derna. Ahora Libia se ha convertido en diferentes estados y emiratos. Todo esto forma parte un complot”, denunció.

El pasado sábado, las autoridades libias arrestaron a decenas de personas de una "red extranjera" cuyo objetivo era desestabilizar el país, según la agencia oficial libia Jana.

Según ese medio, que citó fuentes oficiales, decenas de personas pertenecientes a una "red extranjera entrenada para perjudicar la estabilidad de Libia, la seguridad de sus ciudadanos y su unidad nacional" fueron detenidas "en algunas ciudades libias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario