Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 17 de febrero de 2011

Código Penal y Ley de Desarme destacan en agenda del Parlamento venezolano

Por: AVN
Caracas, 17 Febr. AVN .- La creación de un nuevo Código Penal y de la Ley Penal de Desarme y Control de Municiones son dos de los instrumentos jurídicos que destacan en la agenda de trabajo que desarrollará la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).
La presidenta de dicha instancia, diputada Cilia Flores, anunció que los 13 parlamentarios que integran la Comisión Permanente conformaron cuatro grupos de trabajo.
Indicó que contarán con toda la logística y el personal para avanzar en esta labor legislativa, tal y como refiere este jueves la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) en su portal web.
El primer grupo designado para el desarrollo de la agenda parlamentaria estará integrado por los diputados Iris Varela, José Javier Morales y la diputada derechista María Corina Machado.
El segundo equipo contará con los parlamentarios Andrés Eloy Méndez, William Barrientos y Héctor Agüero.
Un tercero lo conformarán los diputados Freddy Bernal, Juan Carlos Caldera, Henry Hernández y en el último grupo estarán Elvis Amoroso, Cilia Flores, así como los parlamentarios de derecha Ismael García y Eduardo Gómez Sigala.
La Presidenta de la Comisión de Política Interior explicó que durante el encuentro realizado este miércoles analizaron la propuesta de 10 proyectos de ley que presentó una subcomisión que había sido designada previamente para la evaluación de la agenda legislativa que se presentará a la Comisión Consultiva y se expondrán a la plenaria de la AN.
Otro tema discutido fue el referido a los recintos de juegos de envite y azar, en el cual trabajarán de manera conjunta esta instancia y la Comisión de Finanzas.
Igualmente, destacó la parlamentaria Cilia Flores, que la inclusión del Proyecto de Ley para el Castigo de los Crímenes, Torturas y Desapariciones durante las décadas de los años 60, 70 y 80, fue acogido por propuesta de los diputados quienes acordaron incorporar la indemnización a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario