Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 22 de febrero de 2011

Estalla disputa por activos de Carlos Andrés Pérez

Por: aporrea.org
Una nueva disputa por propiedades, documentos y otras pertenencias de Carlos Andrés Pérez surgió el martes entre los familiares del ex presidente venezolano, cuyos restos permanecen congelados en una casa funeraria de Miami casi dos meses después de su fallecimiento.

La esposa de Pérez, Blanca Rodríguez de Pérez, y su compañera de las últimas décadas, Cecilia Matos, mantienen una disputa judicial sobre el lugar donde debe ser enterrado el ex mandatario.

La nueva disputa incluye pertenencias que van desde documentos presidenciales a alfombras persas.

El abogado de Blanca Rodríguez de Pérez, Juan Antúnez, dijo que estos activos fueron trasladados a un depósito, transgrediendo así una orden del juez de que todo quedara intacto.

"En mi opinión, esto se hizo para ocultar propiedades (de Venezuela). Creemos que es muy sospechoso", expresó Antúnez.

El juez Arthur Rothenberg designó con anterioridad a una persona para que se encargara de hacer un inventario de las pertenencias de Pérez, que fue dos veces presidente de Venezuela: entre 1974 y 1979 y entre 1989 y 1993.

El abogado de Matos, Martin Feldman, manifestó que los activos fueron trasladados sólo por motivos de seguridad y para resguardarlos de un posible robo por parte de agentes del presidente venezolano Chávez, un enemigo político de Pérez.

Feldman manifestó que el FBI fue notificado sobre la relocalización de los objetos, que incluyen obras de arte, regalos de líderes mundiales y la banda presidencial que utilizó al asumir el poder en 1989.

"No hay problema con el traslado de activos. El problema es cuando se esconden activos, y no hay evidencias de eso", dijo Feldman.

Mientras tanto, proseguía sin resolverse si los restos Pérez seguirán en la congeladora de una casa funeraria o depositados en una cripta sobre tierra hasta que se resuelva el asunto.

El juez Rothenberg manifestó que podría emitir una decisión el jueves en la tarde.

Blanca Rodríguez de Pérez sostiene que de acuerdo con las leyes de la Florida ella tiene el derecho de determinar dónde debe ser enterrado el ex presidente, ya que es su esposa legítima.

Matos, sin embargo, asegura que Pérez le expresó en varias oportunidades que no quería volver a Venezuela ni siquiera muerto mientras Chávez fuera presidente.

Las dos familias tampoco están de acuerdo sobre la sepultura temporaria en la cripta. El juez, no obstante, ha expresado que dejarlo en la congeladora no es digno.

"No existe ninguna razón para que los restos permanezcan donde están", dijo Feldman el abogado de Matos.

El juez ha fijado fecha para el 21 de marzo para comenzar un juicio que definirá dónde deberán ser enterrados los restos de Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario