Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 21 de febrero de 2011

Estados donde gobierna la derecha son los más inseguros del país

Por: AVN
Caracas, 21 Febr. AVN .- En las regiones donde gobierna la derecha los índices de inseguridad ciudadana y vicios policiales son mayores, aseveró este lunes el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV).
“Los estados donde gobierna la contrarrevolución son los que tienen el más alto índice de inseguridad”, señaló.
Emplazó a los gobernadores de derecha a asumir sus responsabilidades en materia policial y a trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo para reducir de manera acelerada las fallas en seguridad que presentan estados como Miranda, Zulia y Táchira, que son los que registran más actividad delictiva.
Por ello, celebró la medida gubernamental de realizar una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno el sábado 26 próximo para consensuar medidas que permitan fortalecer la función de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros temas.
“¡Asuman su responsabilidad¡. Quiero verlos a los ojos en ese gran debate que ha convocado nuestro presidente Hugo Chávez el próximo 26 de febrero para debatir el tema de la seguridad a la luz pública, donde los gobernadores contrarrevolucionarios son responsables”, dijo.
Todos los gobernadores y alcaldes del país discutirán el tema de la seguridad en la próxima plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) convocada por el presidente de la República, Hugo Chávez, para el sábado 26 de febrero.
En este encuentro se tratará el desarrollo de la Ley del Servicio de Policía y del Cuerpo de la PNB y el Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía con el propósito de dictar políticas adecuadas para el equipamiento de todos los cuerpos de seguridad del país, como parte del Sistema Nacional de Policías.
Además se analizará la metodología para la aplicación del estatuto de la homologación y de los Consejos Disciplinarios de Policías, con el objetivo de establecer los estándares y parámetros que regirán a partir de este año a todas las policías del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario