Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 21 de febrero de 2011

Saime ha cedulado a 436 mil 573 usuarios en lo que va de año

Por: AVN
En lo que va de año el Servicio el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha cedulado a 436 mil 573 usuarios y ha entregado 240 mil 287 citas para la obtención de pasaporte, gracias a la política de simplificación de trámites aplicadas por la institución.
Durante su participación en el programa Diálogo con, que transmite el canal privado Televen, el director general de ese organismo, Dante Rivas, precisó que dichas políticas permiten a los ciudadanos obtener sus documentos sin mayores inconvenientes.
“Esta cifra nos certifican que en estos momentos tramitar un pasaporte o una cédula de identidad no es ningún problema”, refirió.
Asimismo, destacó que estos mecanismos han permitido la erradicación de los gestores y las mafias internas que operaban en el Saime, debido a que los usuarios realizan sus trámites por las vías ordinarias,con total rapidez, facilidad y de manera gratuita.
Rivas precisó que en la actualidad el Saime cuenta con 9 rutas de cedulación que se crearon para facilitar a los ciudadanos la obtención de tan importante documento de identificación.
Destacó que una de ellas es la llamada José Gregorio Hernández, que consiste en llevar las jornadas de cedulación a las clínicas, albergues y hospitales donde hay personas con discapacidad. Asimismo, la recién creada ruta de la solidaridad que ha permitido atender en este año a 40 mil 202 personas refugiadas en 576 albergues de todo el país.
Con esta ruta se ha visitado al 67% de los albergues en todo el territorio nacional para atender a quienes perdieron sus documentos de identidad durante la situación de emergencia vivida en los pasados meses de noviembre y diciembre.
Rivas, resaltó que entre otras de las políticas aplicadas para la simplificación de los trámites, se encuentran los distintos módulos fijos y móviles de cedulación que constantemente se realizan en todo el país.
Asimismo, detalló que se desconcentraron los trámites que antes sólo se hacían en la oficina principal del Saime, ubicada al frente de la Plaza Miranda, en el centro de Caracas, con lo que todas las oficinas tienen la competencia para tramitar las diversas solicitudes de los ciudadanos.
De igual manera, la creación de nuevas oficinas en todo el país y la implementación de la línea 0800 SAIME, a través de la cual los ciudadanos pueden informarse sobre los sitios donde se realizan los operativos de cedulación o también solicitar las citas para obtener su pasaporte.
Para ello, un operador atenderá a los usuarios y luego de unas preguntas de seguridad los registrará en el sistema. Luego de finalizada la llamada, el sistema enviará al usuario un mensaje de texto indicándole sobre la solicitud realizada.
Lo mismo ocurrirá cuando sea otorgada la cita, con la indicación del lugar y la hora, así como también cuando el documento esté listo y en la oficina listo para ser retirado por los usuarios.
Al momento de solicitar la cita, el operador dará al usuario varias opciones para el lugar del trámite, de manera que éste escoja la oficina de su preferencia.
Durante el 2010, con estas políticas el Saime logró cedular a una cifra récord de ciudadanos, en total 4 millones 325 mil 063 usuarios y entregó 1 millón 228 mil 155 citas para el trámite de pasaportes.
“Nos sentimos muy satisfechos con esto. Estas cifras demuestran la eficiencia, la transparencia y lo fácil que es tramitar hoy en dia un pasaporte y sacar una cédula. Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir mejorando la institución, acabar con la corrupción, el despilfarro y la burocracia”, puntualizó Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario