Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 21 de febrero de 2011

Libia. Hijo de Gadafi advierte sobre posibilidad de guerra civil

Por: Aporrea /  Al Jazeera
Gaddafi hijo, culpó a los matones, los presos, los extranjeros y los islamistas de los disturbios que se han extendido por todo el país desde el 14 de febrero.

Prometió una conferencia para las reformas constitucionales dentro de dos días y dijo que los libios deben "olvidarse del petróleo y la gasolina" y prepararse para la ocupación por "Occidente" si no se ponen de acuerdo.

El más joven de los hijos de Gadafi contrastó la situación en Libia con revueltas a principios de este año en Egipto y Túnez, donde los gobernantes desde hace mucho tiempo se vieron obligados renunciar o huir ante el descontento popular de masas.

Los manifestantes en Libia también han llamado a derrocar a Muammar Gaddafi, pero su hijo señaló los contrastes entre los países vecinos y Libia, que según él, era más tribal y dividido.

"Libia es diferente, en caso de perturbación el país se dividirá en varios estados". "Se puede decir que queremos democracia y derechos, podemos hablar de ello, deberíamos haber hablado de ello antes. Es esto o guerra. En vez de llorar a 200 muertos, lloraremos por cientos de miles de muertos". "Hermanos, hay proyectos por un valor de $ 200 mil millones en juego. Nos pondremos de acuerdo en todos estos asuntos inmediatamente. Seremos capaces de mantener nuestro país, a diferencia de nuestros vecinos". dijo.

"Si no, prepárense para el inicio de la guerra civil y el caos y olvídense del petróleo y la gasolina", añadió.

Gadafi dijo que su padre permanece en el país y está respaldado por el ejército, a pesar de los informes de que en varias ciudades los soldados se han negado a tomar medidas contra los manifestantes y en varios casos se han unido a sus filas o se han retirado.

"Vamos a luchar hasta el último momento, hasta la última bala", finalizó diciendo el hijo de Muammar Gaddafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario