Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 22 de febrero de 2011

AN inició comparecencias de ministros del área económica-productiva

Caracas, 22 Febr. AVN .- La Asamblea Nacional (AN) inició este martes la comparecencia de ministros que integran el área económica-productiva, quienes rendirán cuentas de su gestión 2010 durante la sesión ordinaria del Parlamento.

En esta oportunidad asisten los ministros del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; para el Comercio, Edmée Betancourt; para las Industrias Básicas y Minería, José Khan; para el Turismo, Alejandro Fleming, y para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Todos los años, el vicepresidente Ejecutivo y los ministros presentan ante la AN sus informes de gestión, tal como lo establece el artículo 244 de la Constitución.

Este año la dinámica es distinta, pues los integrantes del Gabinete Ejecutivo responderán a las preguntas planteadas por los legisladores, tras la iniciativa que hiciera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la entrega de su informe de gestión 2010, el 15 de enero pasado, en la que instó a sus ministros a responder interrogantes sobre su gestión.
El martes 8 de febrero comparecieron ante el Parlamento los ministros para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Durante esa sesión, los representantes del poder Ejecutivo trataron el tema de la seguridad y el Vicepresidente de la República informó que Pueblo y Gobierno superaron en 2010 cinco grandes crisis que se convirtieron en polos de desarrollo.

“El Gobierno Revolucionario logró superar con éxito las crisis energética, bancaria, de relaciones bilaterales con Colombia, así como la emergencia por las lluvias y las estafas inmobiliarias, situaciones que gracias a políticas confiables y eficientes ejecutadas por el Ejecutivo pudieron dejarse atrás y convertirse hoy día en polos de desarrollo para el beneficio del pueblo”, explicó Jaua en esa oportunidad.

El jueves 10 de febrero comparecieron los titulares del área social: los ministros del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson; para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; para la Salud, Eugenia Sader; para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; para el Deporte, Héctor Rodríguez; para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, y para la Alimentación, Carlos Osorio.

El 17 de febrero asistieron los ministros para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque; para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Ese día el ministro Ramírez destacó que el Gobierno Bolivariano conquistó la renta petrolera para el pueblo, hecho que ha permitido que la nueva Pdvsa revolucionaria haya destinado, hasta el momento, 83.384 millones de dólares a la inversión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario