Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 17 de febrero de 2011

Establecen plazo para Consulta Popular en Ecuador

Por: Prensa Latina
Quito, 17 feb (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador precisó que la Consulta Popular se hará 75 días después de que el Presidente Rafael Correa emita un Decreto Ejecutivo con las 10 preguntas, e inicie el proceso del voto ciudadano.

  El próximo paso será el envío por la Corte Constitucional de las 10 preguntas reformuladas al Presidente de la República para que este emita el correspondiente Decreto, y a partir de ese momento la CNE dispondrá de 15 días para realizar la convocatoria.

Según explicó el presidente del CNE, Omar Simon, luego de realizada la convocatoria del Referéndum y Consulta Popular dispondrán de otros 60 días para organizar el proceso.

Es decir, puntualizó, que la fecha de la consulta dependerá de cuándo Correa expida formalmente el decreto, pudiendo coincidir tentativamente las fechas para el plebiscito con el Día del Trabajo o el Día de la Madre.

En estos días, aclaró el funcionario, estarían prohibidos los espectáculos públicos y regiría la ley seca, aunque de coincidir con esas fechas "se estaría alterando actividades tradicionales de los ecuatorianos, y eso es lo que se debe analizar".

El Consejo Electoral aún no tiene conocimiento de los textos de las preguntas, por lo cual todavía no ha definido si las interrogantes irán en una o varias papeletas, así como la forma en la que se incluirán los anexos.

Respecto al monto que se invertirá en la Consulta Popular, Simon indicó que tampoco se puede aproximar una cifra, aunque la referencia es el último referendo realizado en el país en el que se invi

No hay comentarios:

Publicar un comentario