Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 22 de febrero de 2011

Lourdes Anderson acusa a Urosa Savino de manipular a estudiantes y defender a asesinos

Por: Venezolana de Televisión
No se justifica que se pongan del lado de quienes asesinaron a Danilo. ¿Qué se pretende? Yo quisiera saber de cuáles derechos hablan / Urosa olvidó el primer mandamiento: "No matarás", recordó / Está comprobado que los Guevara son asesinos, y están esperando que el gobierno caiga por cualquier vía para salir en libertad

"Es evidente que quienes están detrás de esta huelga de hambre de estos jóvenes son los mismos que planificaron el golpe de Estado (de 2002), son los mismos que ordenaron el crimen de Danilo Anderson, y tengo pleno conocimiento de que los Guevara están esperando que, literalmente, el Presidente Chávez salga del gobierno, por la vía que sea, para quedar en libertad", sentenció este lunes Lourdes Anderson, hermana del fiscal valiente Danilo Anderson, asesinado con una bomba en una calle de Caracas en 2004, al rechazar la defensa que dirigentes políticos de oposición y hasta el propio "Cardenal" Urosa Savino, hacen de la presunta protesta a favor de los Derechos Humanos que protagonizan algunos estudiantes ante oficinas de la OEA.

"Es una manipulación que se está gestando y las pretendidas solicitudes que se considere a los Guevara como `perseguidos políticos` cuando se comprobó plenamente en un juicio oral y público que ellos colocaron la bomba en el carro que mató a mi hermano", dijo, al ser entrevistada en el programa Dando y Dando, con motivo de su visita a la Fiscalía General para rechazar la solicitud de estos estudiantes de derecha, que piden la libertad de los asesinos de su hermano. 

"Me sorprende aún más ver al señor Urosa Savino al pretender apoyar y decir que aquí hay una serie de irregularidades. Quisiera recordarle si se le olvidó el primer mandamiento: NO MATARÁS, y esta gente violentó este mandamiento", acotó, tras revisar las declaraciones del alto jerarca eclesiástico. 

Urosa Savino, en su visita a los jóvenes protestantes, dijo que "esos muchachos están haciendo un gran sacrificio por una causa que ellos consideran justa, que es la situación de DDHH en Venezuela". Urosa pidió, además, que el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y representantes de la Corte Interamericana de DDHH viajen a Venezuela a "conversar con los muchachos". 

"Quisiera saber por qué (Urosa Savino) pretende ampararse en una sotana de sacerdote para manipular la fe cristiana y hablar de esa manera", respondió indignada, agregando que los familiares de Danilo tienen derecho a exigir justicia y no permitir la impunidad. 

Lourdes Anderson recordó que su familia nunca recibió apoyo moral o material, ni de Urosa Savino ni de ningún otro jerarca de la Iglesia Católica venezolana. 

"Es más, algunas personas solicitaron que se oficiara una misa en estos días y se negaron. Nunca vi a estas personas solicitar la participación de la Comisión Interamericana de DDHH, ni de la OEA, porque no les interesaba. Tampoco los he visto pidiendo la participación de estos organismos en el caso de los más de 200 campesinos asesinados por la derecha venezolana". 

Jóvenes manipulables y manipulados:
La hermana del fiscal asesinado, al rechazar la conducta de los estudiantes que protestan por los supuestos "presos políticos", no dudó en afirmar que están siendo manipulados por sectores políticos de la derecha.
Recordó a estos jóvenes que los asesinos materiales (los Guevara) fueron condenados tras un largo proceso judicial, donde en forma totalmente transparente y justa ejercieron su defensa, presentaron sus testigos, sus pruebas y completaron todos los recursos del derecho, el último de los cuales, el de casación, fue declarado sin lugar porque los hechos criminales fueron demostrados absolutamente. 

"Yo quisiera oír de estas personas el motivo por el cuál no dicen nada de lo que se le halló a los Guevara durante el allanamiento a sus oficinas, desde donde ellos vigilaban a mi hermano para colocarle la bomba", reclamó. 

Advirtió que, pese a estar condenados por homicidas, y en el colmo del respeto a sus derechos humanos, los Guevara no pagan su condena en una cárcel normal, sino en lo que calificó como un "hotel 5 estrellas, prácticamente". "El Estado ha sido tan condescendiente, que los Guevara hasta tienen permiso para salir a odontólogos o cortarse el cabello", informó. 

"Deberían estar en una cárcel normal, porque ellos están condenados y pretenden aludir que uno de ellos tiene un dolor de espalda. Pero cuando les colocaban la bomba a Danilo no les dolía la espalda. ¡Qué valientes son para planificar asesinatos, golpes de Estado, muerte de campesinos, pero cuando los agarra la justicia se les sube la tensión y sufren de todo, para sustraerse de la justicia!", dijo con indignación. 

Lourdes Anderson hizo un llamado a estos estudiantes que piden libertad para condenados o a quienes se les siguen juicio, a evaluar si los que asesinaron a su hermano deben estar en la calle. Recordó con lágrimas en los ojos que esos sujetos, hoy condenados, asesinaron a un Fiscal que investigaba el golpe de Estado (de 2002) y, además de su vida, le quitaron sus sueños e ilusiones, y le arrebataron a sus familiares las navidades, los cumpleaños, los encuentros de fin de semana con el hermano desaparecido. "Todo nos lo quitaron. ¿Eso no forma parte de un Derecho Humano, acaso?, preguntó a los estudiantes y a Urosa. 

"Cada quien tiene derechos, y en este país hay muchísima libertad, pero no se justifica que se pongan del lado de quienes asesinaron a Danilo. ¿Qué se pretende? ¿Que no haya derechos humanos para mi hermano, para los asesinados en Puente Llaguno...?. Yo quisiera saber de cuáles derechos hablan ellos". 

Lourdes Anderson pidió a la justicia venezolana a seguir investigando y que se castigue a los autores intelectuales del asesinato de su hermano, que hoy continúan impunemente libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario