Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 17 de febrero de 2011

Plenaria de la AN prevé aprobar este jueves dos créditos para viviendas y refugios

Por: AVN
En su sesión de este jueves, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobará dos créditos adicionales: 3.332,4 millones de bolívares para la construcción de 40.000 viviendas por los consejos comunales y 332 millones de bolívares destinados a garantizar la alimentación en los refugios habilitados por el Estado para los casi 130.000 damnificados por las lluvias de finales de 2010.

La información la ofreció el diputado Jesús Cepeda, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Detalló que el primer financiamiento será destinado al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, en un plan que abarcará a 1.630 consejos comunales, que ejecutarán el plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas.

El segundo crédito contempla cubrir, durante seis meses, las necesidades de alimentos de los damnificados que residen en refugios.

“De esta manera, cumplimos con la aprobación del flujo de recursos que necesita el Estado para impulsar el desarrollo social en todos los niveles”, señaló Cepeda a Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que tras la aprobación de estos créditos se llevarán a cabo las intervenciones del vicepresidente del Consejo de Ministros para el Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez, y de los ministros del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para el Ambiente, Alejandro Hitcher; y para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto; quienes presentarán sus informes de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario