Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 17 de febrero de 2011

Nueva Unidad Tributaria será aprobada la próxima semana

Por: RNV
17/02/11.- El Parlamento Nacional debatirá y aprobará para la próxima semana la Nueva Unidad Tributaria, luego que el ente legislativo recibiera la propuesta por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), correspondiente al año 2011.
Así lo anunció este miércoles el presidente de la Subcomisión de Finanzas Públicas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, quien aseguró que el Seniat hizo la solicitud de Bs.F 76 por Unidad Tributaria para el presente ejercicio fiscal.
“Es una propuesta que se ha incorporado dentro de la comisión, la cual se distribuyó para su respectiva revisión, a fin de que la misma sea aprobada. Se ha evaluado el porcentaje de los incrementos de los últimos años para considerar cuál será la modificación”.
La normativa establece que la Nueva Unidad Tributaria debe ser ajustada antes del 15 de febrero.
En otro orden de ideas, el diputado a la AN también informó que aprobaron 3 mil 32 millones 470 mil 36 bolívares fuertes, los cuales serán transferidos al Servicio Autónomo de Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
Lobo mencionó que los recursos serán destinados a la construcción de 40 mil sustituciones de ranchos por viviendas para mil 366 consejos comunales, beneficiando alrededor de 200 personas.
Finalmente, aseguró que más de 300 millones de bolívares fuertes fueron aprobados para atender seis meses de alimentación de los afectados por las lluvias, distribuidos en 776 refugios transitorios, ubicados en 20 estados del país, lo que beneficiará a más de mil 500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario