
También señaló que durante el proceso bolivariano se le otorgó rango constitucional al deporte, incrementando así la inversión y, en consecuencia, la excelencia de los atletas.
“Hemos aumentado la inversión de forma extraordinaria. En la década anterior la inversión deportiva no existía, pero ahora se ha disparado gracias a la Revolución”, dijo.
Rodríguez destacó el apoyo de los técnicos cubanos, quienes, a través de la Misión Barrio Adentro deportivo, han apoyado la masificación del deporte en barrios y urbanizaciones del país.
“El pueblo cubano, que tanto se critica, nos ha ayudado a que la misión deportiva llegue a todos los rincones de Venezuela. Ese pueblo está en cada rincón trabajando”, aseveró.
El ministro detalló que la inversión del Estado ha permitido tener unidades de talento deportivo en todos los estados del país, en las cuales los atletas en formación reciben clases de manera gratuita.
Reiteró que gracias a la atención que ha dado el presidente Hugo Chávez al deporte, se ha incrementado exponencialmente el número de medallas y la participación de la mujer en cada una de las disciplinas deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario